Síguenos

Blog

Vendimia y elaboración 2015

Comienza la vendimia 2015, de este año muy caluroso, lo que indica que tendremos una cosecha mítica, a priori. La uva ha tenido una floración y fecundación marcada por los vientos, por lo que tenemos uvas con pocas semillas y, por consiguiente, de pequeño tamaño, lo que nos garantiza una añada de gran carga fenólica, muy apropiada para su envejecimiento. Los racimos, además, tienen pocas uvas, siendo estos muy sueltos y con perfecta sanidad.

Comenzamos vendimiando la zona más caliza y más madura, que tiene una estructura poderosa, como le corresponde a este tipo de suelos. Después será el turno de la arena, tan delicada y elegante como siempre y por último las viñas de los terrenos más pedregosos que nos aportan mineralidad y esa personalidad tan característica.

DSC_3431

De momento estamos vendimiando con tiempo seco y estable, pero no lo repetiremos demasiadas veces, para no llamar así a las tormentas de otoño que tantas veces endurecen nuestra labor.

DSC_3514

En la bodega, nos encontramos con elaboraciones sujetas a mucha atención. En un verano tan caluroso la sanidad es perfecta, pero falta algo de equilibrio entre la madurez alcohólica, fenólica y aromática; muchos azúcares con las pieles algo duras que exige mucho control en la extracción. Cinéticas fermentativas dóciles, con tumultuosas muy suaves y facilidad para controlar las temperaturas.

Como resultado de esta conjunción y siguiendo la filosofía con la que bodegas marta maté elabora sus vinos conseguiremos vinos fieles a sus suelos, altitudes, “terruño”.

DSC_3392

Así, el frescor, la intensidad frutal y una acidez marcada invitarán, en nuestros vinos más desenfadados Píxide y Viñas del Lago, a tomar una segunda copa. Sensación que persiste cuando avanzamos en las elaboraciones, encontrando vinos con un gran equilibrio, capacidad de permanencia en barrica y con ese punto sexy que tiene el vino marta maté. Para concluir, la madurez, la potencia y la elegancia, serán los signos de distinción de nuestro vino de guarda, Primordium.

Seguro que será una añada en la que disfrutaremos de grandes vinos!

 

 

Wine & Spirits Follow us on instagram

Made with love by Qode Interactive